INFORME Nº 1
Curicó, Agosto 6 de 2013
Ref.: Situación académica y
conductual del primer semestre.
Profesora
Arlene Arratia
De
acuerdo a lo solicitado por usted, a continuación le doy a conocer la situación
académica y conductual del 3º año C
durante el primer semestre:
Nº1
Lengua castellana y comunicación.
Profesora Katherine Guzmán.
En
esta asignatura 3/ 44 alumnos
reprobaron. Los cambios de profesores durante el primer semestre nos afectaron
a todos de alguna de manera. Considerando también que la profesora actual nos
dio oportunidades para lograr subir las notas. Son los menos los que han
reprobado debido a que tal vez su comportamiento no es adecuado.
Nº2 Idioma
extranjero ingles. Profesor Daniel Correa.
En
esta asignatura sólo tenemos a un alumno reprobado, interpretando así que el
curso no es excelente pero tampoco muestra dificultades. El comportamiento en
esta clase no es muy adecuado, no hay mucha autoridad del parte del profesor
pero, sin embargo, todos les tenemos un respeto. Cuando se nos da un trabajo
muy pocos son responsables en terminarlo, debido a que no se nos da un tiempo
concreto, no entendemos, etc, si gustamos podemos perder todo el periodo. Quiero
agregar también que estando en 3º medio el vocabulario es demasiado escaso.
Nº3
Matemáticas. Profesora Sofía Bahamondez.
Respecto
a este ramo, que tiene 23/44 alumnos reprobados, considero que sólo va en el comportamiento
de cada uno. La profesora siempre está disponible para aclarar dudas y volver a
explicar. Además por cada ensayo de prueba terminado se obtienen décimas, las
cuales nos ayudan a subir un poco las notas. Acá sólo basta con levantar la
mano o dirigirse a la profesora para aprender más.
Nº4
Historias y ciencias sociales. Profesora
Cintia Lucero.
Hay
5 alumnos reprobados. Esta asignatura a mí personalmente no me va muy bien.
Tengo compañeros que logran entender la materia sin dificultades. El comportamiento
acá no es malo, cuando la profesora habla la mayoría siempre está atento. Las
pruebas a veces son complicadas, ya que son preguntas bastantes especificas, por
lo tanto sólo nos queda estudiar mucho. Aunque muchas veces por más que leemos
o estudiamos igual los resultados no son buenos, no tengo una razón específica
de por qué sucede esto.
Nº5
Redacción y aplicación informática.
Profesora Arlene Arratia.
En
esta asignatura sólo encontramos 2 alumnos reprobados. Considero que se nos dan bastantes
oportunidades para obtener buenos resultados, como son las décimas por trabajo
en clase. Lo que más aplicamos es la redacción por lo que debemos tener una
buena ortografía y un buen vocabulario, aunque estos no son factores de mayor
dificultad. No es un ramo complicado hasta el momento todo ha sido imaginación.
El comportamiento es variable, pero cuando estamos en enlace somos más
desordenados. Considero que lograr buenos resultados solo depende de cada uno.
Nº6
Normativa laboral y previsional.
Profesora Elena Fredes.
Los
6 reprobados en esta asignatura, depende del comportamiento. Durante el primer
semestre solamente era teoría, por lo que debíamos estar atentos a las
explicaciones y tener una comprensión lectora adecuada para lograr entender. Sin
embargo muchos se dedican a conversar. Esta profesora es bastante exigente,
aunque no podemos descartar que explica la materia y aclara las dudas. Reitero
nuevamente que aprender lo decide cada uno, porque no cuesta nada guardar
silencio y escuchar.
Nº7
Comunicación Organizacional. Elene
Fredes.
Es
en la única asignatura donde todos hemos aprobado. Lo que nos permite darnos
cuenta que no mostramos dificultades. El trabajar en grupo muchas veces hace
las cosas más fácil, pero vale destacar también que solo algunos trabajan, y
los demás sólo se quedan con la nota. Los trabajos realizados en clases nos
ayudan bastante a subir las notas ya que no son tan complejos. Sobre el
comportamiento solo algunos se dedican a conversar. Pero poco a poco nos hemos
comportado mejor, de manera que esto también nos permite tener buenos
resultados.
Nº8
Gestión en compra venta. Profesora
Anselma Hernández.
La
profesora explica bastante poco, en las pruebas siempre debíamos lograr
entender la materia por nuestros propios medios. Por este motivo encontramos a
6 alumnos reprobados. Tal vez lo que tenemos mejor comprensión lectora
lográbamos obtener mejores resultados.
El
comportamiento es variable a veces estamos muy tranquilos y en otras ocasiones
bastantes desordenados. Se podría decir que nos afectan dos factores; el
primero: que nos cuesta entender porque no se nos explica bien, y el segundo:
mejorar un poco el comportamiento de vez en cuando.
Nº9
Contabilidad Básica. Profesora Paulina
Guajardo.
No
es un ramo fácil, pero si ponemos atención y nos concentramos todo será menos
complicado. Encontramos sólo 2 reprobados, entendiendo así que el curso no
muestra muchas dificultades. El comportamiento es variable, las notas son bajas
debido a que nos cuesta dominar algunos conceptos, pero no podemos dejar de
mencionar que la profesora nos ayuda con décimas las que nos sirven mucho.
Nº10
Religión. Regina Correa.
Los
alumnos que obtuvieron insuficiente, sólo
es responsabilidad de ellos, los trabajos dados por la profesora no son
complicados, hasta un niño pequeño es capaz de hacer lo que se pide. Debo
reconocer que muchas veces nos aburrimos y es ahí cuando nos desordenamos, pero
es un ramo al cual se le debe tener respeto. Acá podemos reflexionar y aprender
valores.
Las
asignaturas cursadas durante el primer semestre fueron: Lengua Castellana y
Comunicación, Idioma Extranjero Ingles, Matemáticas, Historia y Ciencias
Sociales, Redacción y Aplicación Informática, Normativa Laboral y Previsional,
Comunicación Organizacional, Gestión en Compra Ventas, Contabilidad Básica y
Religión.
En
conclusión, respecto a lo redactado en el informe podemos darnos cuenta que el
comportamiento es un factor que nos juega en contra a todos. El no escuchar, no
poner atención, quedarnos con las dudas nos perjudica en nuestros logros
académicos. Pero, sin embargo, todos somos capaces de mejorar nuestras notas.
Considero que sentarse de los primeros o de los últimos no es un factor para
que las notas sean tan variables, las personas que de verdad queremos aprender
y estamos interesados en obtener buenos resultados pondremos atención siempre. La
persona que quiere aprender, aprende, porque eso lo decide cada uno. Todos
sabemos cuándo podemos hablar y cuando debemos escuchar.
Como
alumna podría sugerir que se nos dieran más guías, o trabajemos de manera más
dinámica, pero que no se forme desorden si no que aprovechemos cada periodo de
clases para aprender y poder cumplir objetivos.
Pero
en general no veo que haya que hacer muchos cambios.
Saluda
atte. a Usted
Emily Valenzuela González
INFORME Nº 2
Curicó, Agosto 20 de 2013
Ref.: Semana ETP
.
Profesora
Arlene Arratia
De
acuerdo a lo solicitado por usted, a continuación le doy a conocer mi punto de
vista respecto a la Semana ETP. La cual se realizó en nuestro establecimiento
los días 19, 20 y 21 de Agosto.
Nº1
Especialidad de Refrigeración Y
Climatización.
Coordinador: Hernán Gonzales
Iriarte.
Sus
proyectos eran bastantes interesantes, como la climatización de la casa y un
ventilador que tomaba el aire ambiental convirtiéndolo mediante un proceso en
aire caliente. Los niños que estaban explicando lo hacían muy bien, se entendía
todo súper claro lo que querían interpretar. Todo era muy innovador para las
personas que pudieron observar. Debe ser
complicado lograr que todo funcione correctamente, pero se nota que cada
persona se esforzó por presentar un buen material.
Nº2
Especialidad de Electrónica.
Coordinador: Marcelo Garrido
Correa.
Me
llamo la atención el auto con alarma, a muchos les gusto esa presentación, era
entretenida e innovadora. También puedo decir que se repitieron algunos
proyectos de años anteriores, lo cual no fue muy favorable. Al igual que todas
las especialidades, lograron un objetivo que era mostrar lo que ellos han
aprendido. Electrónica es complicado, pero lograron demostrar que el que quiere, puede. Las explicaciones
de cada material eran entendibles para el público.
Nº3
Especialidad de Edificación.
Coordinadora: Gloria Bass
Martínez.
Por
lo general esta especialidad es muy demandada dentro del establecimiento. Es
interesante. A mí por lo general siempre me ha gustado. Los jóvenes que estaban
explicando se expresaban bien, y todo era entendible para las personas
presentes. Uno de ellos me explico el proceso para hacer el cemento. También
aprendí los tipos de suelo y en qué lugar se encuentran. Me pareció
entretenido, lograron una excelente presentación.
Nº4
Especialidad de Secretariado.
Coordinadora: Arlene Arratia
Matus.
Esta
especialidad presento una gran variedad de proyectos. Los cuales a simple vista
o al leer cada documento, se podía interpretar de manera adecuada lo que nos
quería enseñar. Considero también que cada curso tanto el 3º C y 3º E se
esforzaron por exponer los mejores trabajos y así atraer la atención de las
personas que nos visitaron. Cabe destacar que la materia representada es la
misma siempre, lo cual también sería una desventaja, ya que ver siempre lo
mismo no llama es muy interesante para los alumnos del establecimiento. Aunque Secretariado no se implementara en los próximos años en el colegio ya que será reemplazada por
Administración tuvo una buena presentación.
Las
especialidades observadas fueron: Refrigeración y Climatización, Electrónica,
Edificación y Secretariado.
En
conclusión, después de haber observado esta exposición y con respecto a lo
redactado en el informe puedo darme cuenta que cada especialidad se dio el
tiempo para lograr un objetivo en común, que es mostrar mediante diferentes
medios los aprendizajes logrados. Cada una de estas se preocupo de hacer todo
de una manera compresible y atractiva para el público. Considero también que
algunos proyectos fueron más interesantes que otros.
Como
alumna podría sugerir en general que todo esto se realizara en un lugar más
amplio, debido a que las exposiciones son muchas. También que debería ser un
poco más ordenado en el tema de las visitas a estas presentaciones. Porque se
junta todo el alumnado y el ruido que se emite no deja escuchar bien las
explicaciones. Considero también que los (as) alumnos (as) que expliquen se
turnen para que todos podamos ser participes de la semana ETP.
Saluda atte. a Usted.
Emily Valenzuela González
Alumna 3º Año C
No hay comentarios:
Publicar un comentario